viernes, 28 de noviembre de 2008

AMIGA MI CORAZON SE REGOCIJA CON TU PREMIO. "The BOBs" UN PLACER SER TU VOCERO PARA EL MUNDO.


Yoani Sánchez gana el Premio al Mejor Weblog
con; Generación Y
La blogger cubana Yoani Sánchez logra describir con mucho esfuerzo como se vive el día a día en Cuba. Continuamente ha de enfrentarse a limitaciones que le impiden incluso leer su propio blog. Es como ella dice: una blogger a ciegas. Sus post son enviados por mail fuera de Cuba y son sus amigos los que los publican en el blog. A pesar de estas dificultades, Yoani es una auténtica estrella de la blogosfera y mantiene el contacto con una enorme comunidad de internautas en todo el mundo.
El premio especial Reporteros sin Fronteras ha recaído en esta ocasión en dos de los candidatos. El blog iraní "4equality" ha sido galardonado por su compromiso de lograr un millón de firmas para protestar contra las leyes que discriminan a la mujer en Irán. El otro ganador es la candidata china Zeng Jinyan, esposa del defensor de los Derechos Humanos y ganador del premio Sajarov, Hujia. La autora describe su vida bajo la constante vigilancia de las fuerzas
Siga este enlace para consultar quiénes son los ganadores del jurado de The BOBs 2008.

viernes, 21 de noviembre de 2008

“Es normal que las mujeres gusten de comprar calzado, allí empieza el hombre su recorrido hacia el altar” (Abel Desestress)


“El ser nace e inicia su viaje, algunos al final se regocijan de él, sin jamás haber salido de su espacio, y otros que vuelan muy lejos maldicen porque en ningún lugar, fueron felices” (Abel Desestress)

“Si quieres ganarte enemigos rápidamente, pon en duda su religión” (Abel Desestress)

“Puedes extender tu agonía hasta que entiendas que el amor no es una limosna” (Abel Desestress)

“La libertad de un pueblo no puede simbolizarse con una bandera” (Abel Desestress)

“Nadie ha vivido lo suficiente para aprender de su errores” (Abel Desestress)

“Felicidad que no se comparte se ausenta sin aviso” (Abel Desestress)



“El abuso infantil es una maligna enfermedad mental, donde sociedad y paciente comparten su locura” (Abel Desestress)

“hay muchas formas de hacer música, pero la más bella es hablar con la verdad” (Abel Desestress)

martes, 18 de noviembre de 2008

“Nadie está solo jamás, solo la mente dibuja la soledad” (Abel Desestress)


“Nunca como hoy mi vida estuvo tan llena de una energía plena de paz y gratitud, se lo debo a quienes en la distancia sin conocerme, me colman el espíritu de un indescriptible amor” (Abel Desestress)

“Debería ser normal ensalzar al hombre en sus actos, sin embargo solo con hechos extraordinarios parecieran ser merecedores de ellos” (Abel Desestress)

“El primer paso de un hombre justo, es extender la justicia a quienes no la poseen” (Abel Desestress)

“La vida es breve y lo será aun mas, si intentas repetir que tus días sean iguales” (Abel Desestress)

"El hombre ve en su espejo el reflejo de lo que quiere ser" (Abel Desestress)

"La mejor lluvia, es el llanto del amor" (Abel Desestress)

“Que enorme vergüenza siento de no ser un hombre capaz de entender mi existencia” (Abel Desestress)

“El hombre llego a la luna con la finalidad de disfrutarla… solo” (Abel Desestress)

“No os preocupéis mucho, el desanimo de mi alma se genera siempre que resultan vanos, los intentos de ser mejor persona” (Abel Desestress)

“El ser nace e inicia su viaje, algunos al final se regocijan de él, sin jamás haber salido de su casa, y otros que vuelan muy lejos maldicen porque en ningún lugar fueron felices” (Abel Desestress)

viernes, 14 de noviembre de 2008

TRICCIA EVELYN. Feliz cumpleaños hija mía


“De seguro el mayor anhelo de quien nos ama, es vernos continuar la vida en paz y felicidad” (Abel Desestress)

“Si no atesoras tus pensamientos, no aquilataras tus cualidades” (Abel Desestress)

“El buen humor es materia obligada de la vida” (Abel Desestress)

“Haz lo correcto a tu alrededor, y el mañana siempre será un día mejor”. (Abel Desestress)

“Cuando el destino te ponga en un camino inesperado, solo piensa que nada es eterno” (Abel Desestress)

“Si siembras en el corazón del ser una semilla que les de el valor para expresar lo que son, tu existencia está justificada” (Abel Desestress)

"El amor es una hermosa medicina pero siempre lleva contraindicaciones". (Abel Desestress)

“Siempre hay una alegre verdad golpeando la puerta, pero nosotros estamos tristemente ocupados para atenderla” (Abel Desestress)


Te ama, tu padre.
Abel

miércoles, 12 de noviembre de 2008

El próximo 14 de Noviembre (Mañana o pasado) será mi cumpleaños.

También mi hija “Triccia” cumple años el mismo día।
¡FELICIDADES AMORCITO MIO!!

“Que enorme vergüenza siento de no ser un hombre capaz de entender mi existencia” (Abel Desestress)

todo indica que esta vez no voy a poder salvarme de las consabidas felicitaciones, reunión alcohólica, música variada e inocentes regalos.
El año pasado tuve mucha más suerte al igual que en otros anteriores, recuerdo que le dije a mi hija, de 22 años (con la quien convivo, ambos practicando la soltería y disfrutando el silencio, la penumbra y la paz que solo se genera desde tu mente.)
.-Triccia (que así se llama) deseo mi cumpleaños solo, si demasiado ruido y de preferencia sin compañía.
Mi hija asintió, creo que porque después de vivir conmigo y darse cuenta que ella y yo solo hablamos cuando el tema es de importancia o yo siento que debo aclararle algunos puntos de vista diferentes a los que ella conoce en la universidad. Ambos nos brindamos la amistad y el amor que se necesita para convivir, sin intromisión alguna de ambas partes.
Así es que no tuvo mucho reparo en manifestar que ella también prefería la misma situación, quizás ya ha comprendido que la vida se festeja cada amanecer al despertar, y que dedicarle un día solamente es como olvidarse que existes el resto del año.
Yo por mi parte preferiría extrañar en silencio a mis tesoros que es mi madre y padre, mi hija Alejandra, mi hija María Luisa, y mi hija Rosa Abril. Están en mi lo sé cada día, pero me gustaría verlas más seguido.
Pero este año, mañana mismo evidentemente será diferente, de hecho en este mismo instante mi ex esposa que está de visita en casa ha llegado con una rosa, pero como corresponde es una pequeña planta viva que tiene una rosa, y me recuerda ella misma, que en diferentes ocasiones en nuestros años pasados de matrimonio, yo siempre le regalaba rosas, de cualquier forma posible. A mí, ya se me había olvidado que tenía ese detalle para ella. (Las mujeres son mucho más sensibles en estas cosas)
Otras ya me han regalado zapatos, que hace tiempo deje de usar. Alguien trajo cortinas nuevas para mi despacho, y de seguro mi teléfono será una cantaleta continua. Bien les decía que este año, no podre tener el silencio que generalmente me agrada, meditar, llenar mi casa de aroma de copal y deslizar la música que prefiero.
Mis estudiantes de Belice, Otros de la Universidad local, los amigos de la música, del SPA, compañeros de “trabajo” (en realidad yo creo que nunca trabaje, todo lo disfruto demasiado como para sentirlo como tal) y alguna que otra fémina con pretensiones no tan ocultas, están preparando con mi aceptación, una noctambula reunión en un espacio denominado “El jardín del arte” un bello jardín en una muy antigua escuela, hoy Casa de la Cultura y Museo de esta ciudad de Chetumal capital de la provincia de Quintana Roo. A poco tiempo de aquí todas las maravillas del mundo Maya y el mar verde azulado y transparente del paraíso del Caribe, incluido Cancún.
De seguro la pasare bien, no estoy divorciado de la gente que amo y que me demuestra su cariño, mi divorcio es con la sociedad.
De seguro habrá muchas fotos. Principalmente porque al otro día iremos todos a un bello espacio junto a la más hermosa laguna que yo haya conocido jamás, le llaman la laguna de los 7 colores, y en verdad que los tiene. Su nombre oficial es la “Laguna de Bacalar” (Prometo enviarle a su correo algunas fotos para aquel que se interese en ello) Mi entusiasmado proyecto es ahora construir en este lugar un SPA rustico Maya, posee el terreno una vertiente subterránea que florece y se convierte en un fresco arrollo que desemboca justo a esta laguna.
Después planeo retirarme de esta pequeña ciudad y tratar de vivir más tiempo junto a este paraíso. Desde ya, sepan todos ustedes, que “mi casa es su casa”, que también he aprendido que en México, cuando su gente lo expresa no es un cumplido, es una invitación real y formal. Así tómenlo ustedes también.
Si algunos de mis amigos virtuales desean regalarme algo, por favor regálenme su pensamiento en el tema de hoy, para nuestro libro de la comunidad;
http://blogs.clarin.com/pensamientos-comunidad-clarin-blogs/posts

Empezaron 100 blogueros entusiasmados y ahora solo quedan menos de 20, que flojos por dios, o será que en verdad a nadie le interesa mucho el asunto, sería bueno saberlo para no insistir en algo que no prosperara. (Caso similar a otros intentos de unión blogueril en pos de un proyecto)
Les envió un beso con toda la energía que aun late en mí ser. Gracias por estar, y mis más profundas disculpas para aquellos que sin querer ofendo en sus pensamientos, creencias u opiniones. No sería yo si me callara, pero jamás lo hago con el afán de herir o desmerecer a nadie.
Con amor. Atte.
Abel Desestress

lunes, 10 de noviembre de 2008

“El poder está en ti, puedes dar vida y puedes traer muerte” (Abel Desestress)

Tráete a ti mismo al momento
Cada una de tus llegadas es el principio de una salida. Y nunca estás ahí porque eres incapaz de estar ahí. De nuevo en casa volverás a pensar. A la vuelta empezarás a pensar acerca de lo que ocurrió en los Himalayas, y repasarás las maravillosas experiencias que tuviste allí; pero cuando estabas allí, no estabas realmente allí. Es como si lo hubieras leído, como si alguien te lo hubiera contado. Buscas en la memoria como si la memoria funcionara por sí misma, tomando fotografías y convirtiéndose en un álbum.
De vuelta en casa abrirás el álbum y lo mirarás, y le contarás a los amigos: «¡Ha sido maravilloso!». Y empezarás a planear otra vez cómo ir a los Himalayas el próximo año.
La mente no está nunca donde estás tú: la consciencia está siempre donde estás tú. Ve abandonando más y más la mente y el darle vueltas a la mente, y hazte más y más consciente y atento. Tráete a ti mismo al momento.
Al principio será difícil. Porque debido al hábito, la mente se irá una y otra vez. Tráela de vuelta. ¡No hay necesidad de luchar! Simplemente dile que vuelva, dile: «Ven». De nuevo se irá..., en unos segundos ya no estará ahí. Dile de nuevo que vuelva.
Y poco a poco, cuando empieces a disfrutar de este momento (el eterno presente, el único tiempo que existe, la única vida que hay), cuanto más empieces a disfrutarlo, más presente estará la mente en ello. Y menos se irá.
Entonces se produce una sintonización। De repente estás aquí, en casa, y la realidad se desvela. La realidad siempre ha estado ahí, tú eres el que no estaba ahí. No es la verdad lo que hay que buscar, sino que eres tú el que tiene que volver a casa.
“Sin división, sin opinión serás uno y tu mente tendrá paz, el principio de la felicidad” (Abel Desestress)

jueves, 6 de noviembre de 2008

“El acto de vivir tendría mayor resultado si se entendiera lo importante que es el hoy” (Abel Desestress)


“Lo que pareciera hoy lejano en tu vida, mañana podría sucederte”। (Abel Desestress)
El ser humano se ausenta de su propia existencia, la mayoría no tiene idea siquiera de porque vive, esta pseudo-civilizacion a formado autómatas vivientes.
Te levantas todos los días, te sumerges en tu mundo de ocupaciones, llega la noche, descansas y así día, tras día.
La existencia de nuestra humanidad es inútil.
Pareciera ser fuerte la afirmación, pero en realidad nadie sabe porque o para que vino a este mundo.
Cuál es su lugar en el espacio, y que trascendía debería tener EL como ejemplo de tan maravillosa creación.
Las religiones como bien precisas, han ocupado este espacio para llenar al hombre de FE y de Engaños, porque toda institución que se organiza, chica o grande, necesita de fondos, y así termina en un negocio.
La fe no es necesaria para vivir, pero nos han educado para que así sea,
Fe para que, en que, si ya estas aquí, pleno, completo, que muestras mas deseas o necesitas para sentirte vivo…?
Lo que necesita el ser no es fe, sino utilizar su conciencia, sobre este maravilloso mundo que posee, en perfecto orden de cuerpo, tierra y espacio con total armonía, donde nada falta ni sobra, ni bajo de esta tierra, ni por fuera de ella
Millones de años en evolución han hecho hoy del CUERPO DEL HOMBRE casi una perfección total
Mas sin embargo el hombre no usa su conciencia, usa su mente, y la mente es un bebe, no sabe nada, porque nació con el hombre en ese instante।

La conciencia no, ella está en evolución desde la aparición del Ser.
Entones esa bebe que es la mente, ha sido educada erróneamente, con religiones, política, socialización, en forma de hábitos, y costumbres solo heredados। Una computadora nueva cargándose al placer de la sociedad.

Con amor Atte. Abel
“Ser cotidiano es estar vivo, ser agradecido es saber para que vives” (Abel Desestress)

martes, 4 de noviembre de 2008

“Aquí los únicos civilizados son los animales” (Abel Desestress)


Conoces algún animal que solo mate por placer…?
Solo deja que tu conciencia disfrute de la existencia, y la paz se hará en tu mente. (Abel Desestress)

domingo, 2 de noviembre de 2008

“Lo único que en este barco no puede naufragar, es el amor a la vida” (Abel Desestress)


La vida es vivir. No es una cosa, es un proceso. No hay forma de conocer lo que es la vida más que viviendo, estando vivo , fluyendo, discurriendo con ella. Si buscas el significado de la vida en algún dogma, en una determinada filosofía, en una teología, da por seguro que te perderás lo que es la vida y su significado.
La vida no te está esperando en ninguna parte, te está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón. Cualquier cosa que seas es tu vida y si te pones a buscar significados en otra parte, te la perderás.
La vida es inseguridad, A cada momento se dirige hacia una inseguridad mayor. Es un apostar. Uno nunca sabe lo que va a suceder. Y es hermoso que uno nunca lo sepa. Si fuera predecible, no valdría la pena vivir la vida. Si todo fuera como te gustaría que fuese y si todo fuera una certeza, no serías un hombre, serías una máquina. Sólo existen certezas y seguridades para las máquinas.