miércoles, 12 de noviembre de 2008

El próximo 14 de Noviembre (Mañana o pasado) será mi cumpleaños.

También mi hija “Triccia” cumple años el mismo día।
¡FELICIDADES AMORCITO MIO!!

“Que enorme vergüenza siento de no ser un hombre capaz de entender mi existencia” (Abel Desestress)

todo indica que esta vez no voy a poder salvarme de las consabidas felicitaciones, reunión alcohólica, música variada e inocentes regalos.
El año pasado tuve mucha más suerte al igual que en otros anteriores, recuerdo que le dije a mi hija, de 22 años (con la quien convivo, ambos practicando la soltería y disfrutando el silencio, la penumbra y la paz que solo se genera desde tu mente.)
.-Triccia (que así se llama) deseo mi cumpleaños solo, si demasiado ruido y de preferencia sin compañía.
Mi hija asintió, creo que porque después de vivir conmigo y darse cuenta que ella y yo solo hablamos cuando el tema es de importancia o yo siento que debo aclararle algunos puntos de vista diferentes a los que ella conoce en la universidad. Ambos nos brindamos la amistad y el amor que se necesita para convivir, sin intromisión alguna de ambas partes.
Así es que no tuvo mucho reparo en manifestar que ella también prefería la misma situación, quizás ya ha comprendido que la vida se festeja cada amanecer al despertar, y que dedicarle un día solamente es como olvidarse que existes el resto del año.
Yo por mi parte preferiría extrañar en silencio a mis tesoros que es mi madre y padre, mi hija Alejandra, mi hija María Luisa, y mi hija Rosa Abril. Están en mi lo sé cada día, pero me gustaría verlas más seguido.
Pero este año, mañana mismo evidentemente será diferente, de hecho en este mismo instante mi ex esposa que está de visita en casa ha llegado con una rosa, pero como corresponde es una pequeña planta viva que tiene una rosa, y me recuerda ella misma, que en diferentes ocasiones en nuestros años pasados de matrimonio, yo siempre le regalaba rosas, de cualquier forma posible. A mí, ya se me había olvidado que tenía ese detalle para ella. (Las mujeres son mucho más sensibles en estas cosas)
Otras ya me han regalado zapatos, que hace tiempo deje de usar. Alguien trajo cortinas nuevas para mi despacho, y de seguro mi teléfono será una cantaleta continua. Bien les decía que este año, no podre tener el silencio que generalmente me agrada, meditar, llenar mi casa de aroma de copal y deslizar la música que prefiero.
Mis estudiantes de Belice, Otros de la Universidad local, los amigos de la música, del SPA, compañeros de “trabajo” (en realidad yo creo que nunca trabaje, todo lo disfruto demasiado como para sentirlo como tal) y alguna que otra fémina con pretensiones no tan ocultas, están preparando con mi aceptación, una noctambula reunión en un espacio denominado “El jardín del arte” un bello jardín en una muy antigua escuela, hoy Casa de la Cultura y Museo de esta ciudad de Chetumal capital de la provincia de Quintana Roo. A poco tiempo de aquí todas las maravillas del mundo Maya y el mar verde azulado y transparente del paraíso del Caribe, incluido Cancún.
De seguro la pasare bien, no estoy divorciado de la gente que amo y que me demuestra su cariño, mi divorcio es con la sociedad.
De seguro habrá muchas fotos. Principalmente porque al otro día iremos todos a un bello espacio junto a la más hermosa laguna que yo haya conocido jamás, le llaman la laguna de los 7 colores, y en verdad que los tiene. Su nombre oficial es la “Laguna de Bacalar” (Prometo enviarle a su correo algunas fotos para aquel que se interese en ello) Mi entusiasmado proyecto es ahora construir en este lugar un SPA rustico Maya, posee el terreno una vertiente subterránea que florece y se convierte en un fresco arrollo que desemboca justo a esta laguna.
Después planeo retirarme de esta pequeña ciudad y tratar de vivir más tiempo junto a este paraíso. Desde ya, sepan todos ustedes, que “mi casa es su casa”, que también he aprendido que en México, cuando su gente lo expresa no es un cumplido, es una invitación real y formal. Así tómenlo ustedes también.
Si algunos de mis amigos virtuales desean regalarme algo, por favor regálenme su pensamiento en el tema de hoy, para nuestro libro de la comunidad;
http://blogs.clarin.com/pensamientos-comunidad-clarin-blogs/posts

Empezaron 100 blogueros entusiasmados y ahora solo quedan menos de 20, que flojos por dios, o será que en verdad a nadie le interesa mucho el asunto, sería bueno saberlo para no insistir en algo que no prosperara. (Caso similar a otros intentos de unión blogueril en pos de un proyecto)
Les envió un beso con toda la energía que aun late en mí ser. Gracias por estar, y mis más profundas disculpas para aquellos que sin querer ofendo en sus pensamientos, creencias u opiniones. No sería yo si me callara, pero jamás lo hago con el afán de herir o desmerecer a nadie.
Con amor. Atte.
Abel Desestress

No hay comentarios: