lunes, 17 de marzo de 2008

TORTURA


“Hay mas civilización en los animales que en el hombre” (Abel Desestress)

Una empresaria brasileña fue arrestada hoy acusada de torturar sistemáticamente a su hija adoptiva de 12 años, informó la policía.

El caso, difundido ampliamente por la televisión, ha sacudido a los brasileños por el grado de crueldad y ensañamiento contra la niña, que había sido adoptada de manera irregular en 2006 por Silvia Calabresi Lima, de 42 años, una empresaria del ramo de la confección.


"Ella me ahogaba en un tanque, me apretaba la lengua con un alicate, me sofocaba con un cable y me dejaba amarrada", declaró la chica a la Rede Globo de TV, poco después de ser rescatada por la policía en el patio de una casa en el elegante barrio de Setor Marista, en la ciudad de Goiania (centro).


La mujer fue denunciada por vecinos y en el momento del rescate los policías grabaron las imágenes de la chica encadenada a una escalera de hierro. Presentaba marcas de quemaduras y mutilaciones en varias partes del cuerpo, inclusive en la lengua.

"Nunca vi un caso como ese. Parece que la torturaban por simple placer", dijo la delegada Adriana Accorsi, quien detuvo "in fraganti" a la mujer.

"No es un caso común, pero infelizmente nosotros creemos que existen otras situaciones de adopciones irregulares seguidas de maltratos", agregó Accorsi.

La policía mostró los instrumentos de torturas usados contra la chica, entre ellos varios alicates todavía ensangrentados y cadenas con candados